LA NUEVA EDUCACION
ACTIU nos ofrece su revista digital atendiendo a las necesidades actuales.
«La innovación en procesos, la búsqueda y fidelización del talento y la tecnología han provocado un cuestionamiento de los métodos pedagógicos tradicionales, y, a su vez, un replanteamiento de los espacios educativos. Cada vez es más necesaria una conexión entre aquello que los alumnos estudian en el aula y lo que desean las empresas de sus futuros empleados.
Los modelos educativos tradicionales han quedado obsoletos con la irrupción de las nuevas tecnologías, así como nuevas formas y canales de comunicación derivadas de ellas. Además, el mundo laboral empieza a solicitar más allá del conocimiento, el pensamiento innovador, la capacidad de resolver problemas como valor primordial, y, por lo tanto, también la creatividad necesaria para producirlo. Esto es centrar los esfuerzos en el aprendizaje de competencias, es decir, aplicar el saber aprendido.
Ante la necesidad de adaptarse a los cambios, son muchos los centros educativos y nuevas normativas, en muchos países avanzados, los que han empezado a promover y hacer uso de nuevas metodologías de aprendizaje para que sus alumnos estén mejor preparados para los retos del futuro.»